LA PELÍCULA

"El ángel entre la niebla" surge de una reflexión de los hermanos Karlos y Javier Alastruey sobre la relación entre sus a veces traumáticas experiencias infantiles y su atracción por la literatura y el cine fantástico. De dicha reflexión surge la idea de que tal vez ese gusto por la fantasía, que en principio supondría una huída del sufrimiento, implica en última instancia un método para que las heridas vitales puedan examinarse con una nueva luz.

A partir de ese punto comienza la escritura del guión de "El ángel entre la niebla". Cuatro personas anónimas que sufren en silencio, y que crean un mundo fantástico en el que, más que huir de sus problemas, se regalan una segunda oportunidad.

En el proceso de escritura influyó el repetido visionado de "La Zona", de Andrei Tarkovsky. En dicha obra se narra la historia de un legendario stalker que entró en la cámara de los deseos pretendiendo buscar la sanación de su hermano enfermo. Al volver a casa este hombre descubrió que era inmensamente rico y que su hermano acababa de fallecer, hecho que retrata esa doble naturaleza humana que a veces se separa entre lo que racionalmente creemos correcto y lo que anhela nuestro corazón. Uno de los personajes principales de "El ángel entre la niebla" se enfrenta a una paradoja similar, y en dicha contradicción se sienten identificados ambos guionistas.

El título de la película hace referencia a la naturaleza más frágil y sutil del ser humano, que casi siempre se encuentra desorientada en este mundo material de contradicciones y trampas.

 

Una producción ERROIBAR FILMS y KATPA Producciones Audiovisuales